Una mujer hospitalizada y un lesionado por el saldo de 3 accidentes de tránsito ocurridos durante las primeras horas de este sábado en Osorno. La imprudencia por parte de los conductores sería la causa en todos los casos, donde incluso transportistas participaron realizando la detención ciudadana de un chofer que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello.

El primero y más grave de estos incidentes se registró aproximadamente a las 4:45 de la madrugada de este viernes, en condiciones en que un vehículo Nissan March gris ocupado por 4 hombres, que viajaba por el sector céntrico de la ciudad, atropelló a una joven en la esquina de las calles Los Carrera con Portales, dándose posteriormente a la fuga.

Tras atestiguar el accidente, choferes de taxis colectivos de Osorno dieron aviso a Carabineros, quienes emprendieron a su vez la persecución del vehículo, el cual huyó a alta velocidad hacia el sector Francke, chocando en varias oportunidades durante el trayecto.

Luego emprendió camino hacia el sector Pilauco, donde gracias a la coordinación de los transportistas, se logró realizar una detención ciudadana del conductor y sus acompañantes, entregándolos posteriormente a carabineros de Osorno, quienes se encuentran investigando el suceso.

Por su parte, la joven herida fue trasladada hasta el hospital base de Osorno por personal del SAMU, manteniéndose hospitalizada a la espera de la evaluación de sus condiciones.

Colisión por alcance

Luego, pasadas las 7 de la mañana, en Avenida Mackenna al llegar a calle Bulnes, en pleno sector centro de Osorno, un vehiculo Subaru gris patente BG 65 44, colisionó por la parte posterior a otro Subaru que aguardaba el cambio de rojo a verde en el semáforo ubicado en la intersección.

Tras el impacto, el conductor del primer vehículo se dio a la fuga a pie, quedando en el lugar su acompañante, un hombre de aproximadamente 30 años, el cual sufrió heridas cortantes en el rostro, siendo trasladado por personal del SAMU hasta el hospital base San José de Osorno.

En el caso del segundo vehículo, este era tripulado por Juan Villarroel -domiciliado en Osorno– y era acompañado de su sobrina, quienes afortunadamente resultaron ilesos.

Colisión múltiple

Finalmente, pasadas las 9 de la mañana de este sábado, se produjo una colisión múltiple entre 3 vehículos particulares en la intersección de las calles César Ercilla con Barros Arana.

Según indican testigos, el accidente se produjo al momento en que el conductor de la camioneta Nissan que viajaba por calle Barros Arana en dirección norte, cruzó la intersección sin respetar el disco Pare situado en la esquina, colisionando con un Jeep particular qué circulaba por calle César Ercilla, para perder el control e impactar posteriormente a otro vehículo marca Toyota que se encontraba detenido en la esquina contraria.

Tras golpear a ambos vehiculos continuó su ruta de colisión, hasta estrellarse finalmente con un grifo en calle Barros Arana con tal fuerza que lo sacó de su base, provocando una fuga de agua en el sector.

Carabineros se presentó en el lugar para establecer las causas que provocaron el accidente, en el cual no se registraron lesionados de importancia ni personas atrapadas pese a la fuerza de los impactos, los que sí provocaron gran compromiso en los distintos vehículos.