Nacional
Felipe Kast y reforma a las AFP: Empleadores deben cotizar m√°s a sus trabajadores
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Santiago, Felipe Kast, visitó la región de Los Lagos, con el objetivo de dar apoyo a los 30 concejales que representarán a Evopoli en las próximas elecciones municipales, y además para posicionarse como precandidato presidencial.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Osorno, el presidente de Evopoli dio a conocer la postura de su partido respecto a las AFP, indicando que existe un consenso transversal respecto a que hay que reformar el sistema. Sin embargo, el Diputado se√Īal√≥ que el problema ser√≠a cambiar hacia algo peor, como ser√≠a con el sistema de reparto, ya que “fracasaron” y “tienen quebrado a todo el mundo”, indic√≥.

Asimismo, Kast planteó que la solución al sistema de las AFP sería que los empleadores coticen más del 10% a sus trabajadores, por ejemplo, un 14% y que se aumente el pilar solidario. Esto permitiría, que los adultos mayores tengan una vida más digna, sostuvo.

Finalmente, el diputado por Santiago se√Īal√≥ que en su partido pretende trabajar con el objetivo compartido de que ning√ļn adulto mayor viva en la pobreza, no como una medida ‚Äúpopulista‚ÄĚ, seg√ļn asegur√≥, sino porque se hacen necesarias la realizaci√≥n de reformas, las que su coalici√≥n provemueve.

URL CORTA: http://rbb.cl/emco
Tendencias Ahora