temas del día

Nacional


Nuevo hospital de Ancud se convertirá en el más grande de la provincia de Chiloé

Diseño Hospital de Ancud
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo hospital de Ancud que tendrá 39 mil metros cuadrados se convertirá en el más grande de la provincia de Chiloé.

El Servicio de Salud dio cuenta de los avances que experimenta la etapa de diseño del proyecto de normalización de hospital San Carlos de Ancud.

De acuerdo a las especificaciones técnicas, el nuevo recinto contempla 39 mil metros cuadrados, superando al de Castro que tiene 12 mil y el nuevo hospital de Quellón que tendrá 16 mil metros cuadrados.

Daniel Pantoja, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ancud, se mostró satisfecho por la presentación de los avances y por la noticia acerca de un área especial para su sector.

En la ocasión se anunció que la nueva cámara hiperbárica del recinto contempla 12 plazas y está asociada a un helipuerto para enfrentar de mejor manera cualquier emergencia.

Desde el servicio de Salud de Chiloé se adelantó que para octubre esperan contar con la recomendación técnica favorable que permitirá conseguir los recursos para el presupuesto del 2017 y dar paso a la anhelada construcción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados