Hasta los estudios de Radio Bío Bío en Valdivia llegó Cristina Cárdenas Tripallante, quien señaló que hace un año sufre de depresión endógena severa.

La auditora comentó que tras una crisis con intento de suicidio, el tribunal de familia decretó que sus 2 hijos de 8 y 6 años sean incorporados al Programa de Reparación y Maltrato Grave (Cenim) Los Ríos. Además de quitarle la tuición provisoria, medida que criticó.

La mujer asegura que tras la decisión del Tribunal, su hijo mayor ha sufrido diversas crisis, debiendo ser evaluado por un posible problema de salud mental.

Cárdenas explicó que no se le informa de las decisiones que el “Cenim” adopta sobre sus hijos, lamentando que se vulneren sus derechos de madre por tener un problema psicológico.

Cristina Cárdenas Tripallante, dijo que el próximo 17 de agosto se realizará una audiencia del tribunal de familia, instancia en la que quiere plantear que existe una tía paterna en Valdivia que podría hacerse cargo de su hijo mayor para que no sea trasladado a Mafil, situación que como madre le preocupa por los problemas de adaptación que sufre su hijo.

La madre aseguró que lo único que quiere es que el tribunal considere su opinión, para su tranquilidad y el bienestar del niño.