Durante la tarde de este miércoles, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 22 años, a orillas del río Contra en la comuna de Río Bueno.

Se trata de Rubén Alberto Rodríguez Varas, quien se encontraba desaparecido desde el domingo 31 de julio. Algo que fue corroborado por la misma madre del joven, Claudia Varas.

Según detalló Varas, ellos suponían que Rubén se encontraba en la casa de un amigo, pero al ver que las horas pasaban y que el joven no regresaba a su hogar, la familia puso en conocimiento de Carabineros los antecedentes.

Durante la jornada del miércoles, familiares y amigos emprendieron la búsqueda en bote por el río, siendo finalmente encontrado.

Su cuerpo flotaba en el agua, atrapado entre alguna ramas a unos 15 kilómetros de Río Bueno, en el sector de Chaichallen.

Los antecedentes son materia de investigación por parte de Policía de Investigaciones y la madre del joven asegura que existe participación de terceros en su deceso, ya que según argumentó, su hijo tenia fobia al agua, por lo que no habrían motivos para que hubiese ingresado por propia voluntad al río.