Cuatro nuevas ambulancias se sumaron a la red de salud de la provincia, específicamente para las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo y Osorno.

Se trata de la última etapa del proyecto de reposición de la flota vehicular comenzado en 2016, cuando arribaron a la provincia 9 ambulancias, a las que se suman las cuatro presentadas este jueves y que serán destinadas a los hospitales de Quilacahuin, Misión San Juan y Base, en la comuna de Osorno.

Una alta inversión financiada con recursos sectoriales y regionales y que según el director del Servicio de Salud de Osorno Nelson Bello, será potenciada aún más con la llegada de más vehículos en el mediano plazo para otras comunas de la provincia.

Desde el consejo de desarrollo de Quilacahuin, su presidente valoró la llegada de una de las ambulancias al sector, pero reparó en que para que no se dañen y duren en el tiempo, se debe urgentemente reparar los caminos de la zona rural de San Pablo, pues son serias las dificultades por las que actualmente atraviesan los habitantes.

Por ello es que el dirigente sostuvo que dado el mal estado de los caminos se hace urgente que el Ministerio de Obras Públicas haga su trabajo, para que la ambulancia nueva que comenzará a transitar por Quilacahuin no se dañe y pueda cumplir con la labor para la que fue destinada.