temas del día

Nacional


20,3% de la población adulta de Puerto Montt se encuentra en situación de discapacidad

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) presentaron los resultados regionales del segundo estudio nacional de la discapacidad que entregó datos en materias relacionadas a los grados de discapacidad, tramo etario, nivel educacional y participación laboral.

El director de Senadis en Los Lagos, Daniel Concha, entregó las cifras actualizadas de la discapacidad en la región, lo que permitirá tomar mejores decisiones en el ámbito de la inclusión.

Ernesto Ians, persona en situación de discapacidad y quien asistió a la reunión donde se dieron a conocer los resultados, afirmó que este es un problema gubernamental y también empresarial, porque muchas veces a tenido problemas en encontrar un trabajo.

El estudio buscó hacer una radiografía más completa del país y de la región de Los Lagos, como una forma de focalizar el desarrollo de las políticas públicas pertinentes y oportunas para avanzar en la inclusión social para las personas con capacidades diferentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados