La Coordinadora “NO+AFP” llamó a organizarse para las actividades que se van a desarrollar en el país y Puerto Montt, que buscan poner fin al actual sistema de pensiones.

Las organizaciones se reunieron en Puerto Montt, para escuchar las propuestas locales, pero además para organizar las actividades fijadas para el presente mes.

Para el día 10 esta dispuesta la actividad de difusión en todo el país, la que terminará con un gran cacerolazo, en la antesala de lo que será una marcha que se realizará el 21 agosto contra las AFP.

El vocero de la coordinadora “NO+AFP”, Luis Mesina, manifestó que es necesario que podamos contar con un sistema justo, para vivir dignamente al momento de jubilar, ya que el actual condena a las personas a vivir en la pobreza.

Jessica Campos, dirigente local de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, expresó que el actual modelo denigra a las personas cuando ya han cumplido una etapa y esperan vivir tranquilos.

Patricio Mansilla, dirigente Nacional de la asociación Andime, afirmó que el país esta preparado para realizar los cambios y sólo es voluntad política avanzar en la materia.

Los dirigentes locales, destacaron la alta convocatoria que tuvo la primera marcha, la que reunió más de mil personas, por lo que esperan que ese número aumente en las próximas actividades.