Un voraz incendio se ha registrado la tarde de este miércoles en pleno centro de la comuna de Curaco de Vélez, en la isla de Quinchao, Chiloé, dejando al menos 5 viviendas afectadas por el actuar de las llamas. Algunas, con más de 200 años de antiguedad.

Según ha informado el personal de bomberos que trabaja en las zona, el incendio, a ratos completamente descontrolado, ha afectado también a vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

Hay que hacer presente que parte de estas casas eran denominadas “patrimoniales” por su construcción en madera nativa, lo que facilitó aún más el actuar de las llamas.

De momento, el incendio se encuentra controlado, pero el trabajo de bomberos se enfoca ahora en evitar un nuevo brote del fuego.

El gran contingente de Bomberos, sumado al trabajo de casi 300 vecinos, no pudo evitar que los habitantes de estas casas perdieran absolutamente todo.

Según versiones preliminares, el fuego se habría originado por el recalentamiento de una estufa, algo que es materia de investigación.

Hay que destacar que a pesar de la violencia del fuego y el rápido actuar de las llamas, no hay personas lesionadas.

Henry Burrows | RBB
Teresa Saldivia
Teresa Saldivia
Teresa Saldivia
Teresa Saldivia
Teresa Saldivia