Dos menores de edad, con domicilio en la comuna de Purranque, fueron detenidos y formalizados por su presunta participación en el robo de especies y posterior incendio de una casa ubicada al interior del fundo “Las Cañitas”, en el sector de Coñico, durante la noche del domingo.

Al respecto, según detalló la fiscal a cargo, Leyla Chahín, tras el siniestro se pudo constatar claras señas de forcejeo en el cierre perimetral, por lo que tras las indagatorias se logro dar con el paradero de los adolescentes en las cercanías del lugar, portando especies sustraídas desde el inmueble.

Tras esto, fueron formalizados en calidad de autor por robo en lugar destinado a la habitación e incendio de inmueble. Hay que mencionar que al momento de cometido el hecho, la casa estaba desocupada.

Asimismo, el ministerio publicó solicito la internación provisoria de ambos jóvenes (a pesar de que no contaban con antecedentes delictuales previos), solicitud que fue acogida por el Tribunal de Río Negro, estipulándose ademas, plazo de 100 días para la realización de la investigación por parte de la fiscalía.

Finalmente, queda esperar la posible apelación por parte de la defensa, así como los resultados definitivos de la investigación por parte del ministerio publico.