La Corte de Apelaciones de Valdivia desestimó el recurso de casación interpuesto por Cencosud Shopping Centers S.A. para anular una sentencia que lo obliga a pagar una indemnización a un osornino que denunció haber sido agredido al interior de supermercado Jumbo, en el mall Portal Osorno.

A fines de marzo, el Primer Juzgado de Letras de Osorno, acogió una demanda de indemnización de perjuicios interpuesta por Juan de Dios Rivera Nail, en contra de centro comercial por la agresión ocurrida el 8 de mayo de 2014, medida que Cencosud buscó detener con la acción judicial, la cual fue desestimada por la segunda sala del tribunal de alzada.

En la resolución dictada por el juez Raúl Ramírez, se explica que aunque hay antecedentes que los guardias no estaban sujetos a vínculo de subordinación y dependencia laboral con Cencosud, sino que de una empresa de seguridad,  hay prueba de que prestaban servicios al supermercado donde se cometió la agresión.

Por ello, según la corte, aunque no haya vínculo laboral, si hay dependencia civil en los términos que previó el Código Civil.