El Ministerio de Obras Públicas busca construir de manera paralela las pilas del puente sobre el canal de Chacao para recuperar el tiempo que se perdió durante la etapa de revisión y diseño del viaducto.

Anuncio que fue dado a conocer tras una visita que realizaron las autoridades a Pargua, en la que se hizo mención a los avances de la obra, además de ver la llegada de maquinaria e implementos para la materialización del puente sobre el canal de Chacao.

Se trata del arribo de una grúa desde Qatar, que puede levantar 250 toneladas, además de equipamiento para bombear hormigón y generadores para la construcción de las pilas, que van a soportar la plataforma metálica del viaducto.

El Intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, afirmó que lo importante es que se avanza en la construcción, ya que el 2020 debe estar terminado.

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, manifestó que se busca recuperar tiempo que se perdió durante la etapa de revisión y diseño del puente sobre el canal de Chacao.

Álvaro AlRuiz, coordinador regional del Puente Chacao, expresó que la fecha del término de las obras quedó fijado antes que se inicien las faenas, por lo que no está en discusión.

Oscar Andrade, presidente de la agrupación de apoyo al puente Chacao, sentenció que es un grupo minoritario el que se opone a la construcción de la megaobra.

Desde el MOP se detalló que esperan tener el diseño del puente Chacao, para determinar si corresponde aumentar el presupuesto por las exigencias respecto a la normativa sísmica y precisar si son obras extraordinarias o son trabajos que tiene que ser asumidos por el consorcio.