Este lunes asumió un nuevo consejero regional representante de la provincia de Osorno. Se trata de Richard Lepe, que reemplazará al renunciado Carlos Peña, quien dejó el cupo obtenido en 2013 con el fin de ser el candidato a alcalde de la DC en la comuna de Puerto Octay.

Lepe es profesor y fue quien en la primera elección de consejeros regionales acompañó a Peña en el subpacto de la falange en la provincia, por lo que por disposiciones electorales relativas al sistema de cifra repartidora, pese a no ser de las máximas mayorías de tales comicios, asumió el cupo dejado por Peña.

Según informó, el pasado jueves se le comunicó que el Servicio Electoral aceptó la renuncia de Peña a su cargo, por lo que tras la ratificación del cambio por parte del Tribunal Electoral fue presentado oficialmente en la comisión provincial del Consejo Regional.

Lepe reconoció que recién se está empoderando de las labores de su cargo y que tendrá que hacer frente a problemas históricos como una escasa ejecución presupuestaria del FNDR por parte de los municipios, pero también con una compleja situación económica a nivel regional, con reducción de presupuesto incluida.

Consignar que en las pasadas elecciones de consejeros regionales, las primeras en la historia, Lepe obtuvo más de 3 mil 900 votos.