Con el objetivo de promover y prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, comenzó en Osorno el mes del corazón, la cual refleja los preocupantes índices respecto al infarto al miocardio en la zona.

Por ello, el Servicio de Salud de Osorno organizó “Camina, Corre y Pedalea”, que busca concientizar sobre los beneficios de la actividad física y la buena alimentación.

Un centenar de personas participaron de esta actividad que se inició aproximadamente a las 11:00 horas con clases de baile entretenido, zumba e información sobre alimentación saludable.

Posterior a estas actividades, se dio comienzo a la cicletada y corrida familiar, con un circuito de 5 kilómetros por las calles céntricas de Osorno.

La preocupación por la prevención las enfermedades cardiovasculares se debe a que las estadísticas a nivel nacional, indican que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte con un 25% del total de fallecidos.

El director de Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, indicó que en la región la estadística casi se duplica debido a las costumbres que se tienen en la zona.

Asimismo, Bello indicó que durante el mes del corazón los Cesfam y Hospitales, efectuarán diversas charlas que apuntan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Finalmente, el doctor llamó a la ciudadanía a cuidar su salud y evitar este tipo de enfermedades, a través de una vida sana y actividad física.