Durante esta semana se realizará el retorno a las actividades curriculares en la provincia de Osorno, en la que se espera que cerca de 56.686 estudiantes perteneciente a 257 establecimientos municipales, particulares-subvencionados y particulares pagados, retomen sus actividades.

La directora provincial de Educación en Osorno, Eliana Theil, comentó que gran parte de estos alumnos, deberán vestir nuevamente su uniforme desde este martes 2 de agosto.

Según detalló, se trataría de 17 establecimientos correspondientes a la comuna de Puerto Octay, 27 a Purranque, 22 a Río Negro, 30 de San Juan de la Costa, 23 a San Pablo y 121 a la comuna de Osorno, donde tan solo en esta comuna corresponde a 37.972 alumnos, los que regresaran a retomar sus actividades lectivas.

Sin embargo, según indicó Theil, en la comuna de Osorno tan solo un establecimiento retorno a clases previamente, siendo el Liceo Bicentenario Carmela Caravajal de Prat el único que retomo sus actividades a partir del martes 26 de julio, esto principalmente debido a las paralizaciones realizadas en este liceo durante los meses previos, por lo que como una forma de recuperar las horas perdidas retomaron previamente sus actividades.

De esta forma, durante el próximo martes 02 de agosto se retomará definitivamente las actividades en la provincia, destinando la jornada de este lunes 01 de agosto a la realización de evaluación estratégica de las metodologías pedagógicas realizadas previamente, así como establecer colaborativamente las nuevas estrategias en los diferentes establecimientos.

Finalmente, la dirección provincial de educación envió un saludo a los padres, apoderados y estudiantes, así como a los diferentes equipos educativos, deseándoles éxito en el nuevo periodo que comienza.