temas del día

Nacional


Desde este lunes el comercio en Osorno sólo podrá entregar una bolsa plástica por compra

ARCHIVO | David Cortés | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para concientizar a la ciudadanía respecto al impacto que producen la degradación de plásticos en el medio ambiente, desde este lunes entrará en vigencia la ordenanza municipal que obliga a los comercios a entregar sólo una bolsa de plástico por compra.

La campaña, que ya se encuentra en su última etapa, fue evaluada positivamente por el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien indicó que la ciudadanía efectivamente tomó conciencia respecto al medio ambiente, apoyando esta iniciativa que dará origen a un planeta más limpio.

Además, el edil recalcó que la Municipalidad se encuentra preocupada por el bienestar del medio ambiente y por eso impulsaron el programa “Osorno, ciudad más limpia”, que ya lleva 4 años en la ciudad y que pretende eliminar completamente todos los escombros.

Finalmente, cabe recordar que desde el 1 de noviembre se eliminará completamente la entrega de bolsas plásticas, en beneficio de una ciudad más limpia y verde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados