Los vecinos de Alerce, región de Los Lagos, se organizaron para pintar la sucursal de Banco Estado, luego de que fuera rayada a pocos días de entrar en funcionamiento.

El inmueble fue rayado por desconocidos, provocando un daño a la imagen del recinto y también a los habitantes del sector, quienes manifestaron su malestar ante la situación y llamaron a cuidar y respetar los avances que se han conseguido tras muchos años de lucha y esfuerzo.

Victoria Saavedra, presidenta de la junta de vecinos Villa Manuel Bustos, relató que decidieron pintar el banco, porque no van a aceptar este tipo de actos.

Además, indicó que esperan que más entidades arriben a la ciudad satélite para mejorar la calidad de vida de todos.

Maria Soledad González, jefa de Atención al Cliente del Banco Estado, afirmó que valoran la iniciativa de los habitantes del sector, ya que es un servicio que esta a disposición de ellos.

Los voluntarios que llegaron a pintar nuevamente el recinto eran de varios sectores de Alerce, por lo que reiteraron el llamado a denunciar a los vándalos que realicen daños a las estructuras públicas y privadas, que tanto les ha costado conseguir para beneficio de todos.