Más de 62 millones de pesos fueron entregados durante esta semana por el Senama a agrupaciones de adultos mayores de la provincia de Osorno.

La coordinadora regional del Senama, Adriana Maldonado, explicó que el beneficio fue entregado en el contexto de la ejecución del programa “Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016”.

Esta iniciativa -destinada a financiar proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a nivel nacional, promover su participación ciudadana y sus derechos- benefició con la entrega de aportes a 75 iniciativas de agrupaciones adultos mayores de la provincia.

Estos 75 proyectos fueron seleccionados entre los 170 que se postularon a nivel provincial y ahora pasan a formar parte de las 200 iniciativas escogidas a nivel regional.

De los 432 proyectos presentados en la región de Los Lagos, fueron seleccionados 72 en la provincia de Llanquihue, 35 en Chiloé y 18 en la provincia de Palena. A nivel regional, Senama asignó 182 millones de pesos.

Maria Gutierrez, gobernadora de la provincia de Osorno, valoró que los esfuerzos por parte del Gobierno están dirigidos en apoyar las bases de nuestra sociedad. Situación que ha sido bien recibida, lo que dijo que se refleja en un aumento de la participación por parte de las diferentes agrupaciones.

Se trata de micro proyectos que son ideados, elaborados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores, quienes solicitan diferentes montos al Senama, dependiendo de las características especificas de la organización y el tipo de proyecto presentado.

Victoria Cayulef, consejera regional y representante de agrupaciones de adultos mayores de Puerto Octay, indicó que esta iniciativa significa un aporte para las personas de la tercera edad, manteniéndolos activos y fomentando su participación.

Este programa se ejecuta anualmente y pueden postular agrupaciones cuyos beneficiarios sean personas mayores de 60 años y que cuenten con un rol único tributario, personalidad jurídica y la correspondiente acreditación y registro en el sistema de receptores de fondos públicos.