temas del día

Nacional


Castro: Buscan prevenir que adultos mayores sean víctimas de delitos

adultomayor-730×350
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien en la Isla de Chiloé no es un delito común, las estadísticas dan cuenta que los adultos mayores también son víctimas de los delincuentes.

En Castro se lanzó una campaña para prevenir que los abuelitos se vean afectados, entregándoles una serie de recomendaciones para cuando, por ejemplo, van a cobrar sus pensiones.

La directora regional del IPS en Los Lagos, Michelle Partarrieu, manifestó que es importante evitar que los adultos mayores sean víctimas de los delincuentes.

El capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, Esteban Escobar, afirmó que es óptimo que estas personas sean acompañadas por familiares, para evitar que sean abordados por los antisociales.

Desde el IPS se dio cuenta que entre un 3 y un 5 por ciento de los adultos mayores han sido víctimas de delitos, por lo que buscan disminuir esta cifra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados