temas del día

Nacional


Diputado Espinoza anuncia investigación por viajes de concejales de Puerto Varas

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocer el informe de Contraloría por viajes a capacitaciones y salidas fuera del país, el diputado Fidel Espinoza indicó que los concejales Ariel Guzmán y Héctor Jacob deben responder ante la Justicia. 

El primer punto en discusión es el viaje a Arica, el que se hizo en un vehículo arrendado, pero además, se acusa a los concejales Guzmán y Jacob de salir del país con destino a Tacna y no participar de la capacitación, cuando recibieron dineros municipales.

También se cuestiona un viaje a Bariloche, organizado por el municipio de Puerto Varas y encabezado por el alcalde, Alvaro Berger, para la firma de un convenio, viéndose involucrados los dos concejales antes nombrado y se suma, Fredy Opitz.

El diputado socialista Fidel Espinoza, anunció que se hará parte de la investigación, ya que son recursos públicos los que se ocuparon de manera fraudulenta.

El concejal Ariel Guzman, manifestó que no es efectivo lo expuesto por el parlamentario, pero reconoce errores, por lo que decidió devolver los recursos al municipio.

Una capacitación a Arica y una salida a Bariloche, es parte de la investigación que realizó a la Contraloría y en la que se encontraron irregularidades, por lo que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados