Una ácida crítica hicieron los trabajadores del Servicio Nacional de Menores debido al estado del recinto donde se albergan jóvenes recluídos por problemas con la Justicia.

Los funcionarios son enfáticos en que se necesita un nuevo centro, ya que las actuales condiciones dificultan el trabajo de la re-inserción.

Jesús Parra, presidente de la asociación de funcionarios del Sename, calificó como “una bomba de tiempo” el estado del recinto, indicando que ni siquiera cuentan con salas para aislar jóvenes cuando estos entran en conflicto.

El vocero de los trabajadores de Gendarmeria, José Muñoz, dijo que en todos sus informes ha quedado claro que el centro no reúne los requerimientos básicos de seguridad.

La idea de construir un nuevo recinto está hace más de 9 años, luego del incendio que cobró la vida de 10 menores, teniéndose hoy el terreno para edificarlo a un costado de la cárcel de Alto Bonito.

Además, por el medio del centro, existe una calle de servidumbre de uso público, la cual es considerada un riesgo por los funcionarios ya que en un eventual motín u otro incidente pudiesen estar en peligro las personas que circulan por esa vía.