Durante la mañana de este viernes, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) presentó una querella en contra del hombre que quemó a su mujer con agua hirviendo en la cara, para posteriormente encerrarla en su casa con sus dos hijos en la comuna de Puerto Octay.

El abogado de la Unidad de la Violencia en Contra de la Mujer, Marcelo Urra, manifestó que al imputado se le presentó una querella, en el Juzgado de Garantía de Río Negro, por dos causales, delitos menos graves y el delito secuestro.

Además agregó que esta es sólo una parte de la ayuda, y que desde el primer minuto han estado apoyando a la víctima con ayuda psicológica y de asistencia social. 

Urra agregó que la víctima se ha ido recuperando y que cuenta con todo el apoyo de los distintos servicios que cuenta el Gobierno para apoyar este tipo de casos.

Por su parte, agregó que estas dos querellas tienen una suma total de una pena de 8 años de cárcel efectiva, y que además si llegasen a ser concedidas no contaría con ningún tipo de beneficio.

Finalmente, agregó que el imputado, desde que ocurrieron los hechos, se encuentra en prisión preventiva, para así resguardar a la víctima.