temas del día

Nacional


Más de 4 mil vecinos son afectados por mala calidad del agua en Carelmapu

Guido Miranda (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del pueblo de Carelmapu de la comuna de Maullín se ven afectados por la mala calidad del agua, la cual se observa a diario con sarro y sedimentos de barro. 

La comunidad manifiesta que se trata de un grave problema sanitario, ya que la población está recibiendo y consumiendo agua de pésima calidad, con riesgo permanente para la salud de las personas.

El dirigente Raúl Cerón reconoció que este problema se arrastra hace varios años y que se agravó producto de una falla en una bomba.

Además, adelantó que la comunidad podría sufrir la falta del agua por fatiga de material y que se requiere de un proyecto que ellos no podrán asumir.

Sofía Torres, del departamento Geo sanitario, dijo que no hay prohibición de consumir el vital elemento, sin embargo se recomienda hervir el agua antes de ser consumida. 

La autoridad sanitaria también realizó un proceso de análisis de la situación para determinar el grado de contaminación de lo que está recibiendo la población.

 

Guido Miranda (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados