temas del día

Nacional


Ganaderos piden control sobre perros silvestres y acusan “falsa conciencia” de animalistas

Archivo | Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) pidió elevar el debate en torno al control de perros silvestres, especie que provoca miles de muertes de animales tanto nativos como de aquellos usados para la producción en la zona.

Christián Arntz, presidente de SAGO, emplazó al ministro de Agricultura, Carlos Furche, a que lleve a cabo una mesa de análisis sobre la problemática.

“La falsa conciencia que promueven algunos en defensa de esta especie, ha generado que en los últimos años miles de animales silvestres, ovejas, vacunos y ciervos mueran”, agregó, indicando que se trata además de un problema de salud pública y “un factor que atenta gravemente contra la conservación de la biodiversidad“.

“Este debate debe ser asumido en su real dimensión por profesionales y organismos competentes y no reaccionar al ritmo de las polémicas de poca monta en redes sociales”

Christián Arntz

Arntz indicó que cada vez que suceden estos hechos, surge una férrea defensa de los perros asilvestrados y errantes. “Nunca hemos visto a ningún defensor de los perros asilvestrados recogiendo a estos animales para domesticarlos. Los perros asilvestrados no sólo son un problema para los agricultores, sino para toda la fauna y, por eso, este debate debe ser asumido en su real dimensión por profesionales y organismos competentes y no reaccionar al ritmo de las polémicas de poca monta en redes sociales”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados