temas del día

Nacional


Capacitan a monitores para prevenir violencia contra la mujer en Maullín

Gloria Laso (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Maullín se convirtió en la primera comuna de la provincia de Llanquihue en tener monitores para prevenir la violencia contra la mujer.

Actualmente, la comuna tiene los más altos índices de casos de denuncias por violencia contra la mujer.

En lo que va del año, más de 20 mujeres reciben atención psicosocial y legal a través del su ingreso a un proceso de intervención y reparación de forma personalizada.

Angélica Palma, representante del Sernam en la provincia de Llanquihue, la iniciativa permitirá que dichos monitores transmitan los conocimientos en sus sectores y orienten a quienes necesitan ayuda. 

Mercedes Vidal, una de las vecinas capacitadas y presidenta de la Unión Comunal de Talleres Laborales, indicó que esto ayuda a sensibilizar a la comunidad sobre estos temas.

El Centro de la Mujer atiende cada 15 días en Maullín y el objetivo de estas acciones es promover el proceso de aprendizaje y entregar herramientas a la comunidad para enfrentar de mejor manera la violencia hacia las mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados