Pese a las condiciones geográficas y a no existir una denuncia formal, avanza de todas formas la investigación por la matanza de pingüinos y lobos marinos al sur de Quellón, en la isla de Chiloé.

La información fue entregada por el fiscal Rodrigo Valladares, quien dio cuenta que se está en la segunda fase de las indagatorias, las cuales tienen por objetivo perseguir a los responsables por el atentado a la fauna protegida en la isla Legua.

Recordemos que desconocidos habrían dado muerte a cerca de 2 mil pingüinos y lobos marinos con palos y hachas para ser usados como carnada.

De acuerdo al jefe de la Fiscalía de Quellón, se ha solicitado la ampliación de los informes que tiene a su cargo personal de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Valdivia.

Adicionalmente, el persecutor reconoció que no ha sido una tarea fácil por la condición geografía del lugar.

Otra limitante, según el Fiscal Valladares, tiene que ver con la informalidad con lo que fueron alertados del hecho. Esto debido a que la persona que reveló la matanza no ha realizado la denuncia ante el Ministerio Público.

El abogado reveló que los peritajes preliminares dan cuenta de una matanza sistemática por parte de pescadores y que se arrastraría por décadas.