temas del día

Nacional


Rescatan a tiburón de 5 metros que se enredó en redes y anzuelos en Los Lagos

Armada de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada liberó a un tiburón de cerca de cinco metros enredado en anzuelos de pesca en la región de Los Lagos.

Según informaron desde la Capitanía de Puerto local, se recibió información por parte de pescadores, los cuales comunicaron del varamiento de un tiburón en sector Islote Cochamó.

Tras el aviso se dispuso el desplazamiento de una Patrulla Marítima hacia el sector, donde se verificó que se trataba de un tiburón gris, en su etapa adulta.

El espécimen medía aproximadamente cinco metros y se encontraba enredado con redes de pesca en su aleta posterior, aparentemente en buenas condiciones físicas.

La situación fue informada al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Puerto Montt, el cual informó que la especie debería ser devuelta a su hábitat natural, para lo cual personal naval con apoyo de pescadores artesanales procedieron a la liberación del tiburón.

El capitán de Puerto de Cochamó, Sargento Víctor Turra, manifestó que “el operativo fue bastante difícil y largo, pero finalmente se pudo devolver el tiburón a aguas profundas, las cuales son su hábitat natural. Para que el animal pudiera ser liberado tuvieron que hacer una maniobra para arrastrarlo de la cola, evitando así que quedará en la orilla”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados