temas del día

Nacional


Transfieren terreno para construcción de Centro Regional de Creación Artística en Castro

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Castro transfirió al Ministerio de Cultura el terreno para la construcción del Centro regional de Creación Artística Juvenil (Cecrea). 

A través de la firma de un comodato por 30 años se efectuó en una notaría de Puerto Montt el último trámite para poder avanzar hacia la construcción del centro artístico que se emplazará en Castro.

El alcalde de la capital provincial, Nelson Águila, comentó que este importante paso significará contar con el anhelado espacio donde se emplaza actualmente el edificio conocido como “La ballena” en calle Lillo.

Con esta iniciativa se busca recuperar dicho espacio dándole un uso especial para el desarrollo de la creatividad artística de niños y jóvenes de toda la región de Los Lagos, en el ámbito de las artes, la ciencia, tecnología y sustentabilidad.

La licitación de las obras se realizará durante el primer semestre del 2017, quedando el proyecto en manos del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Arquitectura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados