Luego de más de 6 horas prestando declaración frente a los abogados del Ministerio Público, el fiscal jefe de Puerto Varas, Nain Lamas, y el fiscal regional, Marcos Emilfork, Jaime Anguita, esposo de Viviana Haeger y el principal sospechoso de su muerte, se retiró de las dependencias de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt sin emitir comentario, acompañado de un amplio operativo por parte de Gerdarmería.

Tras finalizar las diligencias, el abogado de Anguita, Jorge Ponce, sostuvo que el proceso se desarrolló en completa normalidad, destacando el trato respetuoso recibido.

Lee también: Jaime Anguita declara por primera vez tras ser acusado del crimen de Viviana Haeger

Respecto a lo señalado por su defendido, aseguró que éste habló sobre algunos puntos que les interesaban precisar, todos hechos que ya serían conocidos por la opinión pública.

En esa misma línea, aseguró también que Jaime Anguita abordó su relación con José Pérez, un segundo imputado en el caso, y quien asegura haber recibido dinero por parte del esposo de Haeger para asesinarla.

Uno de los hechos que llama la atención es que si bien se había mantenido desde 2010 sin emitir comentarios respecto a su presunta participación en el homicidio, la pareja de la contadora decidió sacar la voz esta vez, ya que según explicó su abogado, “era necesario aclarar muchas cosas”, apuntando a algunos rumores que circulaban.

“Ha sido de su interés participar. Él cree que después de todo este tiempo y a la luz de los antecedentes que existen en la carpeta de investigación, estaba en condiciones de prestar una declaración y nosotros como defensa se lo hemos aconsejado en el sentido que no tiene nada que ocultar, por lo tanto no tenía sentido que mantuviera su silencio”, aseguró Jorge Ponce.

Junto con ello además recalcó que “la versión de Jaime siempre ha sido la misma. Ha sido concordante con los antecedentes que en su momento manejaba, no se contradice ni cambia su versión. Él reafirma su inocencia absoluta. No ha reconocido ser el autor intelectual o material del hecho que se le imputa”.

Próximas acciones

Según lo señalado por el abogado defensor, ahora lo que queda es esperar el 10 de agosto, fecha en que vence el plazo judicial de la investigación. Pese a ello apuntó que “hay que ver si la Fiscalía solicitará la ampliación del plazo”.

Pese a todo el proceso, Ponce finalizó diciendo que “Jaime está tranquilo. Muy confiado en lo que puedan decidir los tribunales. Se ve con bastante temple porque está muy acompañado de su familia”.