Los liceos de niñas y de hombres ya ingresaron a clases, esto provocado por el tiempo que estuvieron tomados los colegios y por la necesidad de recuperar horas y actividades académicas a fin de no extender más el calendario escolar que llegaría hasta la primera quincena de enero.

Mientras que los estudiantes del liceo Industrial volverán a las aulas el 1 de agosto.

El director subrogante de la dirección de educación municipal de Puerto Montt, Homero Rogel, explicó que el resto de los establecimientos retornarán del receso invernal el 2 de agosto.

De no haber nuevas movilizaciones o algún hecho que implique la suspensión prolongada de clases, los liceos en toma finalizarán su año académico durante la primera quincena de enero, mientras que el resto de los colegios terminarían el semestre durante los primeros quince días de diciembre.

Sobre los establecimientos subvencionados y particulares, estos, en su gran mayoría, también tienen programado su ingreso para el 2 de Agosto, siguiendo con el calendario académico de forma normal ya que no estuvieron con actividades suspendidas.