Ponte en sus zapatos” es el titulo de primera capacitación sobre violencia de género que promueve el programa de salud mental del Departamento de Salud Municipal (Desam) Puyehue.

Esta, está destinada a capacitar y certificar a actores sociales y dirigentes, así como a diferentes miembros de la comunidad, ya sea de sectores urbanos y rurales, según detalló Fiorella Molina, psicóloga y encargada del programa de salud mental del Desam comunal.

Esta actividad es de carácter gratuito y se efectuará en 4 sesiones, comenzando el próximo 1 de agosto, en la sala de reuniones del Gimnasio Municipal de la ciudad de Entre Lagos.

En la iniciativa, participaran representantes de la corporación “Mujeres siglo XXI”, Universidad San Sebastián sede Osorno, Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carabineros y del programa de salud mental del municipio.

Dentro de los principales temas, se busca perfeccionar a los asistentes sobre el rol que cumple el Gobierno en la prevención, los cambios que se pueden lograr siendo agentes transformadores, el cambio del lenguaje y la forma en que los medios de comunicación tratan la “violencia machista”, entre otras.

Junto a la sesión del 1 de agosto, la convocatoria está pactada para los días 8, 22 y 29 de Agosto.