temas del día

Nacional


Casa es consumida en un 70% en Los Lagos: Conductores impidieron rápido actuar de Bomberos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daños en un 70% dejó un incendio a una vivienda en el sector de Chamiza en Puerto Montt. La congestión vehicular en Pelluco y la poca voluntad de los conductores para el paso expedito del carro de Bomberos dificultó la llegada de los equipos de emergencia.

El siniestro se produjo en una parcela ubicada en el Loteo Recondo, donde por razones que se investigan, se inició el fuego en la vivienda de dos pisos de aproximadamente 200 metros cuadrados, dándose aviso a bomberos de la Carretera Austral, que al ver lo complejo de la emergencia, solicitó el apoyo de mas unidades.

Los detalles fueron entregados por el comandante del cuerpo de Bomberos de Carretera Austral, Hugo Calfui, quien sostuvo que no se registraron personas lesionadas.

El subdirector de la Dideco de Puerto Montt, Arturo Sánchez, llegó hasta el lugar para ofrecer la ayuda municipal a los damnificados y relató que la congestión vehicular en Pelluco retrasó la llegada de los equipos de Bomberos.

Otro de los factores que dificultó el trabajo de bomberos fue la existencia de un material aislante en las paredes del domicilio, que retraso el actuar de los voluntarios.

Se informó que en la vivienda afectada, solo una persona se encontraba habitando el lugar, quedando en total 5 personas damnificadas ya que el resto de la familia esta de vacaciones fuera del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados