Esperas de más de 6 horas en promedio deben enfrentar usuarios del sistema público de salud que concurren a servicio de urgencia del hospital regional debido al gran número de consultas que en el último tiempo han presentado sobre todo adultos mayores.

Se trata en su mayoría personas de la tercera edad que llegaron desde distintos puntos de la zona hasta el servicio de urgencia para ser atendidos por alguna afección crónica o algún resfrío mal cuidado.

El doctor Luis Ausdhorf, jefe de la unidad de urgencia, indicó que contrario a lo que pudiese creerse las consultas por enfermedades respiratorias se han mantenido estables dentro del rango de la normalidad, puntualizando que la mayor demanda del servicio en este momento se debe a pacientes crónicos.

El jefe de la unidad de urgencia del Hospital recomendó a la población concurrir a los centros de atención primaria como Centros de salud Familiar o SAPU, siempre y cuando no presenten problemas de gravedad, para de esa manera ayudar a descongestionar la unidad y evitar las largas esperas.

El doctor Luis Ausdhorf, fue enfático en indicar que hay un sistema de categorización para los pacientes que llegan demandando atención y de acuerdo a ello deben regirse para atender los problemas más urgentes, agregando que la unidad cuenta con una dotación de médicos las 24 horas, pero que producto de la alta demanda es imposible evitar las esperas.