Duras criticas realizó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) a la condena que recibió un hombre de Puerto Montt que roció con bencina a su ex pareja y la atacó con un machete en una estación de combustibles de Puerto Montt. El formalizado estará poco más de 5 años encarcelado.

Y es que a juicio de la institución, la pena a la que fue sentenciado Hector Soto Froilán, no se condice con la gravedad de su actuar, ya que de no haber sido detenido por clientes y trabajadores del recinto, estaríamos hablando de un nuevo femicidio en nuestro país.

La directora regional subrogante del Sernam en Los Lagos, Angélica Palma, dijo que la baja pena se explica porque los magistrados determinaron que el hombre tenía una irreprochable conducta anterior y se admitió como atenuante que el autor del crimen pagara la pensión de alimentación de sus hijos.

Hector Soto Froilán fue condenado a 5 años y un día de cárcel por el delito de femicidio frustrado, mientras que se le dieron otros 60 días de presidio por desacato ya que el condenado mantenía una orden de alejamiento vigente hacia la victima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.