temas del día

Nacional


Sernam criticó pena a hombre que intentó quemar viva a su pareja y la atacó con un machete

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras criticas realizó el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) a la condena que recibió un hombre de Puerto Montt que roció con bencina a su ex pareja y la atacó con un machete en una estación de combustibles de Puerto Montt. El formalizado estará poco más de 5 años encarcelado.

Y es que a juicio de la institución, la pena a la que fue sentenciado Hector Soto Froilán, no se condice con la gravedad de su actuar, ya que de no haber sido detenido por clientes y trabajadores del recinto, estaríamos hablando de un nuevo femicidio en nuestro país.

La directora regional subrogante del Sernam en Los Lagos, Angélica Palma, dijo que la baja pena se explica porque los magistrados determinaron que el hombre tenía una irreprochable conducta anterior y se admitió como atenuante que el autor del crimen pagara la pensión de alimentación de sus hijos.

Hector Soto Froilán fue condenado a 5 años y un día de cárcel por el delito de femicidio frustrado, mientras que se le dieron otros 60 días de presidio por desacato ya que el condenado mantenía una orden de alejamiento vigente hacia la victima.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados