temas del día

Nacional


San Pablo contará con su primer preuniversitario gratuito gestionado por junta de vecinos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La junta de vecinos número 5 de la comuna de San Pablo, confirmó que se encuentran trabajando en la constitución del primer preuniversitario gratuito para la comuna, el cual esta destinado a apoyar a los jóvenes de la comuna al momento de ingresar a la educación superior.

Al respecto, Bruno Villalobos, presidente de la junta de vecinos, indicó que actualmente ya tienen todo listo para iniciar las clases. Iniciativa que han llevado a cabo frente a las actuales falencias que presenta la educación en la comuna.

Como indicó, se trata de una iniciativa única, para la cual ya tienen profesores, espacios y materiales. Sin embargo -y dada a la poca difusión de la iniciativa- han recibido sólo 6 inscripciones, por lo que realizaron un llamado a la comunidad a aprovechar esta instancia.

A la vez, señalo que la idea de este proyecto es mantenerlo en el tiempo.

A pesar de tener todas las gestiones listas para iniciar, se encuentran a la espera de tener un mínimo de 10 participantes.

En cuanto a los requisitos, sólo se necesita pertenecer a la comuna, ya sea en los sectores urbanos o rurales.

Finalmente, estableció que al momento de lograr la convocatoria mínima, establecerán los horarios y jornadas de clases en conjunto con los estudiantes, por lo que reiteró el llamado a aprovechar esta iniciativa.

Las inscripciones pueden realizarse por el Facebook de la 5° junta de vecinos o bien, acercándose a cualquiera de los dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados