temas del día

Nacional


Quinto bono por marea roja no sería cancelado en algunos sectores de Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Leonardo de la Prida confirmó que en algunos sectores de la región no se cancelaría el quinto bono por la marea roja.

Durante su visita a Chiloé, la máxima autoridad regional, abordó en detalle los últimos acontecimientos vividos a raíz de la crisis por la marea roja.

De acuerdo al jefe regional, afortunadamente no se están encontrando indicadores de células de marea roja flotando en el agua.

Sin embargo, precisó que cada marisco tiene una forma distinta de absorber la toxina y eso ha complicado abrir algunas zonas emblemáticas como Cucao y Mar Brava.

De la Prida clarificó que hasta la fecha se han cancelado tres de las cinco cuotas pactadas en los acuerdos. El cuarto aporte se pagaría durante los próximos días, mientras que el quinto estaría en duda ya que están supeditado a la permanencia del fenómeno, por lo tanto, no se entregaría a todos.

El representante del ejecutivo, indicó que hasta la fecha el dinero desembolsado por el gobierno regional y el ministerio del interior bordea los 10 mil millones de pesos entre bonos y la implementación de proyectos PMU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados