temas del día

Nacional


Partidarios del puente Chacao restan dramatismo a millonaria petición de Hyundai al MOP

Maqueta del proyecto | MOP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Partidarios del puente Chacao le restaron dramatismo a la millonaria solicitud adicional que Hyundai hizo al Ministerio de Obras Públicas para levantar el viaducto que unirá Chiloé con el continente.

Fue el dirigente de la Cámara de Comercio de Castro y director de la multigremial de Chiloé, Julio Candía, quien salió al paso de los últimos cuestionamientos al proyecto.

De acuerdo a Candía, los proyectos de la envergadura del puente Chacao están propensos a algunas variaciones.

A juicio del dirigente insular, de existir tal solicitud de la coreana Huyndai (de $47 mil millones extra para el puente) no conlleva ningún riesgo, aunque precisó que por ahora no sería viable.

Selim Barría del Comité Pro Puente, agregó que la petición del consorcio obedecería a obras complementarias en la pila sur a raíz de la nueva normativa sísmica.Sin embargo, apuntó a que como organización rechazan por ahora el requerimiento de la firma internacional, agregando que una vez que estén los cimientos de la megaobra, esto se deberá abordar en detalle.

Ambas organizaciones llamaron a los detractores a no mezclar la información sobre el futuro del puente, ya que aseguraron que “las necesidades de la isla van por otras líneas de financiamiento como por ejemplo el Plan Chiloé”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados