En retirada se encuentra la marea roja, lo que se evidencia en la disminución de la toxina paralizante, según indicó la seremi de Salud de la región de Los Lagos.

Durante este lunes, la autoridad de salud entregó un nuevo reporte en torno a la situación de marea roja en la zona, señalando que el fenómeno cada vez está menos presente en la región.

Eugenia Scnacke, indicó que han seguido disminuyendo los niveles de la toxina paralizante, los que ya son mucho menores a los alcanzados en el peak de la floración.

La autoridad del ramo señaló que existen algunas zonas de la región como la costa de Maullín hasta San Juan donde el descenso de los niveles de toxicidad ha sido más lento.

La seremi Schancke indicó que aún queda el sector más austral de la isla de Chiloé cerrado. En Quellón se mantiene clausurado el archipiélago Huaquipilán, mientras que en Chonchi se mantiene cerrado Cucao y en Ancud, Mar Brava.

Sin embargo, la autoridad de salud, anunció la apertura de unas parea de cultivo de mariscos en el sector de Linao en Ancud, siendo ésta la tendencia, ya que se espera que en las próximas semanas los niveles de toxicidad sigan bajando.