Durante la madrugada de este lunes, se registró el robo de dos vehículos particulares en la población García Hurtado de Mendoza en el sector de Rahue Alto.

El primero, se trató de un automóvil Honda accor gris, el cual fue sustraído desde el exterior de la vivienda de Macarena Alvarado, quien logró confirmar que pudieron recuperarlo durante horas de esta mañana en un sitio eriazo cercano al sector.

Según indicó en su caso, el delito habría sido efectuado por jóvenes en estado de ebriedad, los cuales sustrajeron el vehículo y al encontrarse que este no tenía combustible, lo abandonaron en las cercanías.

Sumado a este caso, durante las primeras horas de este lunes, Carabineros detuvo a 4 menores de edad, luego de protagonizar el robo de especies desde el interior de una vehículo estacionado en el pasaje Pudahuel del sector de Rahue.

Tras la denuncia, Carabineros acudió hasta el lugar afectado, encontrando a los adolescentes a pocas cuadras del robo, quienes aun mantenían en su poder las especies sustraídas desde el automóvil.

Los antecedentes son materia de investigación por parte de Carabineros de Osorno, quienes en el último caso informaron al fiscal de turno, quien dispuso que los tres mayores fueran presentados al control de detención en el Juzgado de Garantía. Sin embargo, el menor de 13 años fue entregado a sus padres.