temas del día

Nacional


Investigadores han tenido que costear ellos mismos estudios por marea roja en Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de la Nueva Mayoría realizaron críticas por el retraso en la entrega de recursos al Comité Científico encargado de investigar la marea roja.

Ésto, luego de hacerse pública la acusación de los expertos contratados por el Gobierno para investigar la marea roja, en cuanto al incumplimiento en el traspaso de recursos para que realicen su trabajo, parlamentarios de la coalición oficialista no ocultaron su molestia.

El senador socialista, Rabindranth Quinteros, indicó que es increíble que aún no se traspasen los recursos comprometidos, enfatizando en la responsabilidad del Ministerio de Economía.

Para la diputada socialista por Chiloé, Jenny Alvarez, se genera un espacio para la duda, por lo realizará las gestiones para tener mayor claridad en la materia.

A dos meses de iniciada la investigación sobre las causas del fenómeno, los expertos aseguraron que han debido costear ellos mismos el trabajo y contratar créditos.

Hasta ahora el ministro coordinador de la emergencia por la marea roja, Luis Felipe Céspedes, no se ha referido al tema, pese a que fue el Intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, quien aclaró que el financiamiento de la investigación fue un compromiso del nivel central realizada por el ministro coordinador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados