Un encuentro con los dirigentes de los cesantes de la industria del salmón sostuvo el ex presidente Sebastián Piñera en Puerto Montt, quien aseguró que la región necesita una atención especial del Gobierno Central para su reactivación económica.

En el marco de su gira al sur del país en la región de Los Lagos, el ex mandatario presentó su libro en Puerto Montt “La historia se escribe hacia adelante” acerca de su gobierno, escrito por Mauricio Rojas y apoyado por la fundación Avanza Chile, ligada ideológicamente al bloque político “Chile Vamos”.

Momentos antes de la presentación realizada en el Hotel Diego de Almagro, dirigentes de la industria del Salmón, César González y Viviana Igor, le manifestaron la dramática situación por la que atraviesan.

Sebastián Piñera criticó el manejo del Gobierno frente a la crisis e indicó que dadas las condiciones de la región de Los Lagos, se necesita aplicar medidas especiales desde el nivel central.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, aseguró que existen una serie de programas de capacitación abiertos, con cerca de nueve mil cupos.

Sin embargo, los cesantes que ya cumplen 9 días apostados en las afueras de la Intendencia manifiestan que no todos pueden cumplir con los requisitos, ya que no cuentan con la educación básica completa, enfatizando en que necesitan soluciones de corto plazo.