Tres propietarios de microbuses en Osorno, que prestaron servicios de traslados a una firma ligada a la construcción de los hospitales de San Juan de la Costa y Quilacahuin, acusan una millonaria deuda y la imposibilidad de seguir realizando el cobro.
2
El caso se inicia luego que Elisabeth Vera fuera contratada en marzo pasado por la empresa Galdira, que a su vez es subcontratada por la firma Balzola, que edifica ambos recintos de salud; sin embargo transcurrieron las semanas y acusa que no se realizó el pago de sus servicios, por lo que optó por no seguir trasladando a los trabajadores. sin embargo la deuda aún se mantiene.

Luego de eso Juan Carlos Sandoval, es quien toma el traslado de los trabajadores una vez que Elisabeth Vera terminó su vínculo con la empresa, sumando así a un segundo transportista para cumplir con los recorridos previsto para ello.

Sin embargo el hombre hoy acusa una compleja situación al caer en una seria insolvencia producto de la deuda que la firma Galdira mantiene con ellos y que actualmente bordea los 8 millones de pesos.

Para Luis Mesa, el tercer transportista afectado por esta situación, al ser una empresa ligada a la construcción de dos hospitales y donde aparece como mandante de los proyectos el servicio de Salud, dicha repartición pública debería asumir alguna responsabilidad, especialmente conociendo los alcances de la ley se subcontratación que justamente busca evitar éste tipo de vicios.

Imposible ha resultado hasta ahora un contacto con representantes de la firma cuestionada por los transportistas y el Servicio de Salud de Osorno – mandante de ambos proyectos – conoce de la denuncia de los afectados y se espera una reacción al respecto.