Más de 600 Apelaciones han presentado afectados por la Marea Roja en torno a la distribución del bono solidario comprometido por el Gobierno durante la emergencia.

Pese a lo anterior, la seremi de Economía de Los Lagos, aseguró que el Ejecutivo está cumpliendo los acuerdos suscritos con los pescadores.

La seremi de Economía, Carmen Muñoz, confirmó que son más de 600 las apelaciones que se han presentado por los afectados por la Marea Roja y que tienen relación con la distribución del bono de ayuda en medio de las críticas de dirigentes de la pesca artesanal que acusan la falta de compromiso del Gobierno.

El dirigente de la mesa por la Marea Roja de Ancud, Julio Cárdenas, fue categórico e indicó que todo se ha llevado con extrema lentitud y el Gobierno no ha respetado los acuerdos.

Pese a que desde el Gobierno regional se enfatiza en que los acuerdos se están cumpliendo, los dirigentes de la pesca artesanal se han declarado en estado de alerta a la espera que el Ejecutivo cumpla, agregando que la paciencia tiene un límite.