Estudiantes de la Universidad de los Lagos en la ciudad de Osorno se tomaron la dependencias de la universidad de forma indefinida, con el fin de radicalizar las movilizaciones que vienen sosteniendo desde hace ya varias semanas.

El vocero de la mesa plana del consejo de presidentes de la Universidad de Los Lagos, Gonzalo Díaz, especificó que hace 5 semanas se sumaron a las movilizaciones convocadas por la Confech y que en esta oportunidad luego de varias sesiones con todos los estudiantes se optó por realizar la toma de la sede de la universidad.

Los estudiantes se encontraban en paro indefinido desde hace ya 3 semanas y como lo mencionó su vocero la situación con la toma de la universidad no va a cambiar.

El vocero especificó que el próximo día sábado, en la ciudad de Valdivia se realizará una nueva plenaria de la Confech, donde se determinará cuáles serán los lineamientos a seguir con estas movilizaciones, para así determinar si esta toma continuará o seguirán las manifestaciones de otra forma.