temas del día

Nacional


Empresa naviera acusa hostigamiento de parte de la Armada en Canal Dalcahue

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras críticas a la labor fiscalizadora de la Armada, realizó Diomar Torres, representante de la empresa naviera Darmar, que inició sus operaciones hace aproximadamente un mes en el canal Dalcahue.

El administrativo de la firma, acusó hostigamiento de parte de los efectivos navales de la Capitanía Puerto.

Lo anterior, a raíz de las múltiples exigencias que asegura se le realizan día por medio con el objetivo de sacarlo del tramo y dejar a la competencia, la cual llevaría cerca de 20 años.

La última solicitud según contó, tiene que ver con los chalecos salvavidas para sus dos embarcaciones, en total 140 que le pidieron comprar en un corto plazo.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Castro, Felipe Torres, desestimó las críticas, señalando que el rol de la Armada es velar por la seguridad de los pasajeros que se trasladan hacia la isla de Quinchao.

Además, afirmó que han existido temas administrativos de exclusiva responsabilidad de la naviera.

El representante de la empresa Darmar, sostuvo que las “presiones”, surgen por el bajo costo que cobra por el servicio y por haber querido innovar extendiendo el horario en 24 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados