Las malas condiciones que presenta la ruta Calbuco genera inconvenientes a los automovilistas, puesto que el tramo que une la vía con la ruta 5 sur evidencia problemas en el asfalto en tres sectores.

El problema se generó debido a la quema de neumáticos por las manifestaciones de los pescadores artesanales en mayo, provocando varios baches en tres partes de la vía, situación que aún no es solucionada.

Enzo de la Rosa, director regional subrogante de Vialidad, se refirió a los daños presentes en la ruta y de las gestiones que se están realizando para dar una respuesta al problema.

Juan González, director del Departamento de Tránsito de la municipalidad de Calbuco, explicó las dificultades que presenta el camino, pero recalcó que los riesgos son mínimos sobretodo para los conductores que conocen el recorrido.

El municipio de Calbuco envió un documento al Ministerio de Obras Públicas para consultar si la dirección de vialidad se hace cargo de los trabajadores o si deben realizarlo ellos.

Desde el MOP se comentó que como medida preventiva se le aconsejó a la comunidad reducir la velocidad, mientras el equipo de conservación trabaja en el relleno de baches y sello de grietas.