Los vecinos del sector de Cantiamó de la comuna de San Pablo expresaron su malestar debido a que actualmente se encuentran prácticamente aislados, tras el comienzo de obras de mejoramiento de un camino de la zona. 

Silvia Huaiquipan, vecina del sector, indicó que esta situación surgió tras el comienzo de las obras de mejoramiento de un puente existente en la zona, tras evidenciarse un daño significativo en su base de madera.

Si bien, la comunidad lleva años solicitando el cambio del puente por uno de concreto, ya que año a año ven como se deben realizar obras para el recambio de vigas de madera podridas que representan un riesgo para el tránsito. 

Lamentablemente ante las actuales obras, el problema principal es la falta de comunicación hacia la comunidad, la que depende de esta ruta para acceder al centro urbano más cercano. 

Asimismo, se informó que las obras tendrían una duración de 5 días, incluyendo el corte del puente, evidenciándose nulo avance de las obras por parte de la entidad responsable.

Omar Alvarado, alcalde de la comuna de San Pablo, indicó que los responsables en estas obras son Vialidad, quienes deberían primeramente haber realizado los avisos correspondientes a la comunidad, así como también haber gestionado sistemas que permitieran a la comunidad continuar con su rutina sin mayores inconvenientes.

Asimismo, convocó a la comunidad a ponerse en contacto con el municipio frente a este tipo de situaciones.

Finalmente, tras insistentes e infructuosos intentos de comunicación con la Dirección de Vialidad en Osorno, no se pudo clarificar el por qué del nulo avances en los trabajos, que mantienen aisladas a esta comunidad hace casi una semana.