Lluvias se registran este miércoles en la mayor parte de la región de Los Lagos, y se extenderán al menos hasta el sábado, según informa la Dirección Meteorológica de Chile.

En OsornoPuerto Montt, Castro y Ancud lloverá todo el miércoles hasta la noche, no obstante, el jueves sólo estará nublado. Los chubascos volverán con vientos entre 25 y 40 km/h el viernes en la madrugada y se extenderán hasta las primeras horas del sábado.

El resto del sábado y todo el domingo sólo habrá nubosidad parcial.

Las temperaturas variarán entre 4ºC y 12ºC toda la semana, siendo el sábado el día más frío, cuando la mínima será de 0ºC en Osorno y Puerto Montt, y de 1º en Castro y Ancud.

En Chaitén las lluvias durarán desde hoy hasta el jueves en la mañana, para regresar el viernes en la madrugada, desde cuando se extenderán hasta la mañana del sábado. Las temperaturas irán desde 1ºC hasta 10ºC en estos días.

En tanto, en Futaleufú el pronóstico es similar al de Chaitén, con la diferencia de que el sábado habrán chubascos de agua-nieve entre la madrugada y la mañana. Las temperaturas variarán entre -2ºC y 9ºC toda la semana.

Más detalles sobre el pronóstico y actualizaciones del mismo las puedes revisar en el portal oficial Meteochile.