temas del día

Nacional


Escuela de Isla Maillén tendrá nuevas instalaciones tras 2 años de clases en un container

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de pasar dos años teniendo clases en un container, los alumnos de la Escuela El Estero en Isla Maillén en Los Lagos, volverán este segundo semestre a una nueva infraestructura, que contará con tecnología de punta en materia de calefacción.

La obra se enmarca dentro de la política de eficiencia energética que busca reducir el uso de leña y carbón, y así, proteger el medio ambiente.

La reposición del establecimiento tuvo un costo de más de 2.900 millones de pesos, que fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Fernando Aguilar, representante de la empresa constructora, comentó los detalles técnicos del nuevo sistema de calefacción que permite una aislación completa del exterior e interior del recinto.

El presidente de la junta de vecinos, José Reyes, mencionó la importancia de la edificación para el sector, que beneficiará a los 93 alumnos que van desde pre kinder a octavo básico.

La nueva escuela de Isla Maillen tendrá seis salas de clases, entre ellas una de computación y administración, biblioteca, comedores, cocina, gimnasio, baños y patio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados