Para este martes, se decretó la décimo quinta Emergencia Ambiental, en el marco de la Gestión de Episodios Críticos (GEC), del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno.

La medida afecta al polígono número 3, Oeste Rahue, que corresponde a toda el área comprendida entre los perímetros del límite urbano y el río Rahue.

Por lo tanto, en este sector, se prohíbe entre las 18 y 24 horas, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña.

Además, prohíbe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 06:00 horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

Al igual que en la pre emergencia, en esta nueva emergencia se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensión de todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Para más información, está habilitada la página web del Plan www.pdao.cl.